Los primeros iconos fueron desarrollados en los años 1970 por Xerox PARC, como una forma de hacer el uso de los computadores más
sencillo para los usuarios. David Canfield Smith, entonces empleado de Xerox,
acuñó el término icono para referirse a este tipo de imágenes. Las
interfaces de los iconos fueron popularizadas más adelante por los sistemas
operativos Apple Macintosh y Microsoft Windows.[2]
Un icono o ícono[1] es, en informática, un pictograma que es utilizado para representar archivos, carpetas, programas, unidades de almacenamiento, etc. en un sistema
operativo gráfico. En el uso moderno, el icono puede representar
cualquier cosa que los usuarios quieran: cualquier comando o proceso, o cualquier otro indicador.
Un icono informático generalmente
está situado en el rango entre 16 por 16 pixeles hasta 128 por 128 pixeles.
Algunos sistemas operativos ofrecen iconos de hasta 512 por 512 pixeles. Los
usuarios con problemas de visión (debido a condiciones como la iluminación
pobre, ojos cansados, impedimentos médicos, fondos brillantes) pueden necesitar
el ajuste del tamaño del icono.
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